Posted by: Nadia | July 24, 2008

Primera ecografía y ¡sorpresa!

Normalmente es un predictor el que te confirma que estás embarazada. Es mejor hacérselo una semana después de que no haya venido la regla, aunque en las cajas ponga que lo pueden detectar desde el primer día, la verdad es que yo lo he vivido en propias carnes, que de eso nada.

Cuando el test da positivo además de la ilusión, las llamadas a los amigos y familiares, se debe pedir cita al ginecólogo y obstetra para que nos haga la primera revisión. Normalmente te la dan 7 semanas después del primer día de la última regla de tal forma que ya se puede ver algo en la ecografía.

Primera cita con el ginecólogo:

– En la primera cita con el ginecólogo te harán preguntas sobre enfermedades, herencias, edad, antecedentes, otro hijos y demás.

– Además el ginecólogo confirmará, a través de una ecografía, que todo está correctamente implantado e incluso podréis oír el corazón de vuestro bebé, que late muy deprisa. En esta ecografía te dirán si son uno o dos. En mi caso, y sorpresa! son DOS, así que el susto fue monumental, aunque ya estamos haciéndonos a la idea.

Tensión y peso son controles rutinarios en todas las citas con el ginecógo a partir de ahora.

– De esta primera visita saldrás también con un volante para hacer análisis de sangre y orina en los que se mira la toxoplasmosis, hepatitis, colesterol, azúcar. Una analítica básica para ver que todo está bien.

¡Ha empezado la carrera que nos llevará a ver a nuestros bebés!

Que vaya bien!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: