Posted by: Nadia | October 9, 2007

Homeopatía o medicina tradicional

Ahí está el kid de la cuestión…ahora Narai tiene otitis, o por lo menos eso nos dice la pediatra. Yo sinceramente no creo que la tenga, ni que sea tan grave, simplemente ha tenido fiebre muy alta, no saben de dónde viene, tiene el tímpano un poco hinchado por los mocos y prefieren prevenir a cañonazos que curar.

Este tema es muy complicado porque yo creo firmemente en la homeopatía y sus posibilidades curativas, y para muchas cosas es realmente buena. Pero qué haces cuando hay una infección grande, placas de pus en la garganta u otitis…ahí es muy difícil trabajar a base de homeopatía a no ser que seas millonario y tengas todo el tiempo del mundo y vivas en la consulta de una homeópata para tratar cada cambio y cada síntoma al momento.

Este tema me tiene frita, aquí claro, hay personas para todo y no es fácil acertar, sobre todo que estamos hablando de nuestros hijos, que son pequeños, porque un adulto puede hacer y deshacer en su cuerpo con más tranquilidad, yo por lo menos así lo hago, pero con lo niños…es otra cosa.

Se admiten sugerencias!


Responses

  1. estoy como tu, mi hijo tiene otitis, bronquitis… etc… es un no parar, y también estoy al borde de un ataque de nervios. Hoy hemos ido a un homeópata, y claro, nos ha recetado sobretodo paciencia con el tratamiento. Pero…. no estoy segura de si empezar el tratamiento y curarle primero con la medicina tradicional…. hecha un lío!! mañana le llevo al otorrino. Dime, qué tal al final tu experiencia? pq homeopatia con medicina tradicional las has combinado???? eso es lo que más me asusta.
    Gracias.

  2. Hola Nadia!

    Nos puedes decir contactos de homeópatas en Madrid que conozcas, en los que confies, etc?? Buscando en internet información me lío con las clinicas de estetica y homeopatía, los pisos particulares con homeópatas, los hospitales con dpto de homeopatía, etc.

    Además nos puedes orientar con precios de consultas, horarios (si son flexibles o son los típicos de consulta médica), etc

    Nos vendría muy bien un artículo tuyo, para no iniciadas en estos mundos, con consejos.

    Gracias y un abrazo!

  3. Hola Marta,
    Sí…tranquila, se puede combinar las dos cosas. Lo más probable es que el médico tradicional te recomiende no usar homeopatía y te hable de “los peligros” e ineficacia del tratamiento…mi opinión es que trates el tema con suma delicadeza. Yo tiendo a usar homeopatía y a veces medicina convencional, cada cosa tiene sus pros y sus contras. A mi la homeopatía me está funcionando rápido, quiero decir, que funciona, no es una cosa de esperar y esperar y ver como los niños cogen enfermedad tras enfermedad…Tranquila y ánimo.

  4. Hola Arancha, hoy voy a escribir un post sobre este tema…para dar más información.
    Bss,
    Nadia

  5. Hola!!

    Queria q me ayudaras a controlar mis nervios, estoy con tratamiento homeopatico pero parece q no me funciona, estoy perdiendo peso a causa de los nervios i cada vez me atacan en una zona, ahora mismo no tengo ganas de comer i en todo el dia solo llevo un vaso de lexe. Mi obsesion es q cuando mi cuerpo tiene alguna reaccion pinxazo o algo me pienso q me va a pasar algo i me pongo super nerviosa, tanto q me tengo q tomar un valium de 5 i me acuesto.

    Por favor dime algo para ayudarme

    Un saludo Carol

  6. Hola Carol,
    Yo no puedo ayudarte porque no soy ni médico ni homeópata. Consulta el listado que hay en este blog de homeópatas, llama a ver si atienden a personas mayores (además de niños). Lola, por ejemplo, atiende a adultos y Begoña también y llámalas.
    Suerte.


Leave a Reply

Categories

