Posted by: Nadia | November 27, 2007

Remedio casero para la tos

Hola,

Hoy os cuento dos remedios caseros para la tos y para expectorar:

Cuando Narai ha estado con tos me dijo la naturópata que le diera cebolla con miel.
Se hierve la cebolla con agua y el jugo que sale de haberla hervido se mezcla con algunas cucharaditas de miel. Yo se lo pongo en el biberón para que lo tenga por ahí y está todo el día bebiéndolo poquito a poco. Luego le huele el aliento a rayos pero se le aclara mucho la garganta.

Me enseñó también la homeópata a hacer un jarabe especial para expectorar. Los ingredientes son: llantén, malva, tomillo e hisopo. Se hierve una cucharada de cada una de las hierbas con medio vaso de agua por cada hierba (en este caso dos vasos de agua porque son cuatro hierbas). El líquido resultante de hervir se reserva unos diez minutos en la cazuela pero fuera del fuego. Se cuela el hervido con un colador normal y luego se cuela con uno de tela, para que no queden restos y finalmente se mezcla con tres partes de miel (yo pongo en una botella el hervido y después le hecho tres veces de miel)…se le da muchas vueltas para que ligue bien y ya está! jarabe para expectorar y además les encanta…Narai siempre me pide que le de más!

Dura 2-3 meses conservados en un lugar fresco donde no de la luz.

¡Ya me contaréis qué tal vuestros jarabes!

Responses

  1. Hola!! Me encanta tu blog!!. Una preguntita: a que naturopata vas??.
    Gracias de antemano y un abrazo!!


Leave a Reply

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

